27/09/2018

Lamberto recibió a vecinos afectados por la paralización de la obra del desagüe Espora

El defensor del Pueblo se comprometió ante los afectados a solicitar a la Municipalidad de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo de la provincia y la empresa constructora informes sobre los planes de seguridad y para la provisión de agua potable, y también cómo está previsto afrontar los daños ocasionados en el lugar de los trabajos.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, recibió este jueves a vecinos de la ciudad de Santa Fe afectados por la parálisis de la obra del desagüe Espora.

Durante el encuentro, celebrado en la Sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo, los vecinos manifestaron los inconvenientes cotidianos que acarrea la no culminación de este proyecto y solicitaron la intervención del organismo.

En ese sentido, el defensor santafesino se comprometió a solicitar formalmente a la Municipalidad de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo provincial y a la empresa constructora informes sobre el avance de los trabajos. Puntualmente, consultará cuál es el plan dispuesto para atender las cuestiones de seguridad y del servicio de agua potable, cuál es el plan de obra global y, finalmente, cómo está previsto afrontar los daños ocasionados en el lugar y que afectan a un importante número de vecinos.

Una vez culminado, se espera que el desagüe Espora conduzca los excedentes pluviales desde la zona de Facundo Zuviría y Risso, hacia el Oeste y hasta el Reservorio Hipódromo, desde donde el agua sale al río Salado a través de la Estación de Bombeo N° 5. A lo largo de unos 4 kilómetros, colectará el agua de lluvia de barrios Sarmiento, San Martín, San José, Belgrano, Facundo Quiroga, Villa Las Flores, Scarafia, Los Ángeles y el Tránsito, de manera directa.