06/06/2018

Lamberto recomendó al Ministerio de Transporte nacional que se dispongan vuelos entre Rosario y Buenos Aires en más franjas horarias

El defensor del Pueblo santafesino explicó a las autoridades nacionales que los servicios aéreos desde y hacia la Capital Federal parten con minutos de diferencia, lo que resta posibilidades a los usuarios. Pidió que se establezca una salida desde el aeropuerto Islas Malvinas a las 8 y desde Aeroparque a las 7.

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, solicitó al Ministerio de Transporte de la Nación “realizar las gestiones necesarias para ampliar la frecuencia de vuelos que unen ciudades las ciudades de Rosario y Buenos Aires o, en su defecto, espaciar la salida” de los vuelos de la mañana, “adelantando al menos una de las frecuencias”, para generar así más posibilidades para los usuarios de este servicio desde y hacia Aeroparque. El requerimiento fue elevado a través de una nota oficial, luego de que fuera adelantado personalmente en la reunión que el lunes pasado mantuviera en Capital Federal, en compañía de sus pares de Adpra, para tratar el estado del servicio de colectivos que unen esa ciudad con la capital santafesina.

En la misiva elevada al director de Relaciones Institucionales del Ministerio nacional, Leandro Regalado, Lamberto explicó que en la actualidad las dos compañías que prestan el servicio aéreo Rosario-Buenos Aires son Aerolíneas Argentinas y Avianca. “El primer traslado del día de la ruta Rosario-Buenos Aires corresponde a Avianca y es a las 9.30 mientras que el segundo corresponde a Aerolíneas Argentinas y es a las 9.45”, detalla la nota, para luego evaluar: “El horario de salida en ambos casos es ya avanzada la mañana y la frecuencia de salida prácticamente se superpone con un intervalo mínimo de 15 minutos de diferencia”.

El defensor del Pueblo santafesino continuó señalando que los vuelos de Buenos Aires hacia Rosario salen a las 8 (el correspondiente a Avianca) y a las 8.10 (el de Aerolíneas Argentinas), “superponiendo la partida cuando debería haber una franja mayor de diferencia”.

Es por ello que solicitó establecer un servicio desde Rosario hace Capital Federal a las 8 y uno desde Buenos Aires a las 7, “generando así más posibilidades de franjas horarias para los usuarios”.