12/12/2016

Lamberto se reunió con el Gerente del Banco de Santa Fe y le trasladó inquietudes de los vecinos recibidas en la Defensoría del Pueblo

El Ombudsman le pidió, entre otras cosas, que garantice la atención a través de cajero humano sin monto mínimo de operación y la provisión de dinero en los cajeros. El funcionario de la entidad financiera anticipó algunas medidas que tomarán el año próximo y se comprometió a responder a la brevedad

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, se reunió este lunes con el Gerente General del Banco de Santa Fe, Luis Roberto Núñez, a quien le trasladó cuestiones vinculadas a la entidad bancaria que se atienden en la institución. Núñez, en tanto, expresó que gestionará los reclamos y anticipó algunas líneas de acción tendientes a reforzar la provisión de efectivo en los cajeros automáticos.

Lamberto expresó al Gerente General del banco la necesidad de que se cumpla la obligatoriedad de que un cajero humano atienda las gestiones de pago de impuestos y depósitos, sin monto mínimo. También señaló su preocupación por la provisión de dinero en cajeros automáticos, principalmente los fines de semana largos, y la fecha de débito del pago de las tarjetas de crédito para los jubilados y pensionados, ya que muchas veces el vencimiento es anterior al cobro de sus haberes, entre otras cuestiones más puntuales.

En ese sentido, el funcionario del Banco de Santa Fe mostró predisposición a dar respuestas a las cuestiones planteadas y anticipó que en dos semanas le presentará contestación a lo solicitado. No obstante, adelantó que para fin de año se planea reforzar el dinero en los cajeros automáticos y que el próximo año se instalarán 100 cajeros más en la ciudad y la región.

Asimismo, anticipó que se extenderá la cantidad de comercios en los que se pueden realizar extracciones de efectivo, se llevará a cabo una campaña para informar a la población de esta posibilidad y se trabajará sobre el pago con tarjeta de débito.

Finalmente, señaló que cuando responda las inquietudes planteadas por el Defensor del Pueblo también pondrá a su disposición un mapa con la ubicación de los cajeros automáticos, a fin de detectar zonas a reforzar con los mismos.

Tanto Lamberto como Núñez plantearon un trabajo mancomunado para solucionar los planteos que los santafesinos realizan en la Defensoría del Pueblo concernientes al banco. Y el Defensor del Pueblo propuso la posibilidad de generar una mesa de diálogo con funcionarios de otras entidades bancarias a los fines de consensuar políticas que beneficien a los ciudadanos.