13/08/2018

Lamberto solicitó al Ministro Garibay que garantice el servicio de agua a los usuarios que no puedan afrontar las tarifas

En la misiva que envió el defensor del Pueblo pide que no se apliquen nuevos aumentos de ASSA en el transcurso del año. Además, recordó la necesidad de contemplar las actualizaciones salariales ante todo aumento de tarifas y de la implementación de una tarifa social.

El defensor del Pueblo, Raúl Lamberto, solicitó al Ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay, que “garantice la prestación del servicio de agua a todos aquellos usuarios que demuestren imposibilidad de afrontar las tarifas y que no se apliquen nuevos aumentos para el servicio de aguas y cloacas para el resto del año en curso”.

En la misiva que envió formalmente el defensor en virtud del último aumento dispuesto para las tarifas de aguas y saneamiento de la empresa Aguas Santafesinas S.A. también hizo referencia a lo planteado por la institución en la última audiencia pública: “Si bien no desconocemos la variación en los costos de la empresa ocasionados por la devaluación de la moneda, desde la Defensoría insistimos en la posición expresada en la última audiencia pública consistente en que en todo aumento de tarifas deben observarse las actualizaciones salariales producto de paritarias y los reajustes previsionales”.

De igual modo, el defensor señaló en la presentación que: “Pedimos por la implementación de un sistema de tarifa social similar al existente para los servicios públicos de luz y gas natural por red”.