09/12/2008

Más de 150 personas protagonizarán el cierre de la tercera edición del proyecto "Bowling, una experiencia que rueda"

El programa que articuló el bowling como vehículo de integración para discapacitados cierra otro ciclo

Jóvenes,niños y adultos con capacidades diferentes participarán el próximo jueves 11del acto de cierre de la tercera edición del proyecto “Bowling, una experienciaque rueda”, que organizó la Defensoría del Pueblo de Santa Fe en forma conjunta con lamunicipalidad de esta ciudad y organizaciones que trabajan con esta temática.

La Defensora adjunta para la zona Norte, LilianaLoyola, expresó su satisfacción por el crecimiento que ha tenido la iniciativaya que “de 90 participantes que tuvimos en la primera edición hoy llegamos a155, incorporando a nuevas organizaciones, como Nueva Cultura, que permitió aciegos y personas con dificultades visuales practicar este deporte.

En la explanada del teatro municipal 1ºde Mayo, desde las 11 hs., 155 participantes recibirán sus trofeos, al igualque el equipo de fútbol de ciegos “Los Buhos” y otros atletas que practican laarterofilia y karate.

Liliana Loyola remarcó la importancia detrabajar mancomunadamente para lograr la integración de las personas concapacidades diferentes, privilegiando por sobre todas las cosas su interés ydesarrollo.

Ejemplo de ello será la murga de Nueva Cultura, quetendrá a su cargo la animación del acto de cierre.