05/11/2009

Más de 3000 personas visitaron en tres días el stand de la Defensoría del Pueblo en la XVI Feria del Libro de la Ciudad de Santa Fe

Se interesan por el primer museo virtual de la provincia, ARTEFE, y por la actividad desarrollada por la Defensoría y sus publicaciones

La Defensoría del Pueblo manifiesta su enormesatisfacción por la respuesta que la ciudadanía de la capital provincial estádando a su presencia en la decimosexta edición de la Feria del Libro que sedesarrolla en la ex estación del Ferrocarril Belgrano organizada por laprovincia, el municipio local y la UNL.

El promedio de visitas quetiene el espacio cedido por los organizadores a la Defensoría del Puebloha registrado un promedio de visitas desde la tarde del domingo hasta este últimomiércoles superior a las 1000 personas diarias quienes recibieron folletos,libros y fueron informados sobre los objetivos que tienen la institución y suscentros de Mediación y Asistencia a la Víctima, los mecanismos para formalizar algunapresentación ante ellos o las situaciones que pudieren ser expuestas.

“Que los librosconvoquen a los santafesinos es una buena noticia que también este año ratificala Feria. Queel arte lo haga, porque nosotros estamos mostrando Artefe,que es el primer museo virtual de arte que tiene la provincia, creado por la Defensoría y la Fundación del Banco deSanta Fe, es todavía más auspicioso. Pero que los ciudadanos demuestren masivamentesensibilidad social inquiriendo sobre derechos, defensa de los más débiles, lasituación de los más vulnerados y/o de las víctimas de violencia queriendoconocer el accionar de nuestra institución o de nuestros centros de asistenciaa las víctimas o de mediación, es el mejor aliciente que nos podemos llevar deesta muestra”.

La evaluación de la Defensora del Pueblo adjuntazona norte, Liliana Loyola, refiere a que también el stand institucionalpresenta Artefe, un museo por el que cualquierciudadano del mundo puede acceder vía Internet a conocer las obras que realizanartistas santafesinos, los datos sobre éste, y demás, lo que configura no solouna puesta en valor, una promoción institucional, sino un revelamientosignificativo del patrimonio cultural provincial.

Por tal razón y congenerosidad varios artistas santafesinos –pintores y escultores- han aportadosus obras para ornar el stand convirtiendo al lugar en un imán de interés paralos visitantes de la muestra. La Defensoría del Pueblo hizo público un agradecimiento a losartistas.