06/11/2009

Para crear conciencia sobre la endemia de los accidentes de tránsito la Defensoría del Pueblo organiza una jornada en Reconquista

Se desarrollará el 11 de noviembre en la delegación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Santa Fe organizan para el 11 de noviembre la Segunda Jornada “Accidentes de Tránsito: Estrategias para abordar la endemia”, a realizarse en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de la ciudad de Reconquista.

Disertarán la Defensora adjunta para la zona Norte a/c de la Defensoría del Pueblo, Liliana Loyola; el Director del Observatorio Vial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Bioq. Juan Carlos Noste, el Dr. Lucas Navarro y el Dr. Juan Carlos Beltramino, Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Santa Fe.

La Defensoría busca generar conciencia en los estamentos políticos sobre la endemia planteada por los accidentes de tránsito y la necesidad de elaborar políticas activas, tendientes a reducir las tasas de siniestralidad.

El encuentro está destinado a los funcionarios y miembros del Estado, de cualquiera de sus niveles y de los 3 poderes,  incluso el judicial, que por sus responsabilidades institucionales tengan el rol de aplicar la normativa en materia de accidentes de tránsito.

En ese sentido resultará interesante escuchar las estrategias propuestas por un ente de la sociedad civil de carácter científico como lo es la Sociedad Argentina de Pediatría. Son los médicos de hospitales públicos los principales testigos y receptores de las consecuencias de los elevadísimos índices de accidentología vial.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe vuelve a plantear la temática, como ya lo hizo años atrás con informes brindados en Rosario, en la Legislatura, en la ciudad capital, y en la ciudad de Venado Tuerto, disparando el debate que debe ocupar permanentemente la agenda gubernamental.