01/06/2009

A partir de una gestión de la Defensoría del Pueblo, los vecinos del “Loteo Don Amadeo” tendrán el tendido de energía eléctrica

Gracias a una gestión de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, y luego de muchos años de pesares, desde la semana pasada la EPE se encuentra realizando las obras de infraestructura, tendido de cables e instalación de columnas, necesarias para la conexión domiciliaria del servicio de energía eléctrica en el barrio denominado "Loteo Don Amadeo" de la zona sur de la ciudad de Rosario.

Gracias a una gestión de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, y luego de muchos años de pesares, desde la semana pasada la EPE se encuentra realizando las obras de infraestructura, tendido de cables e instalación de columnas, necesarias para la conexión domiciliaria del servicio de energía eléctrica en el barrio denominado "Loteo Don Amadeo" de la zona sur de la ciudad de Rosario.A principios de este año, un grupo de vecinos, aproximadamente 20 familias, del Loteo Don Amadeo, sito entre calle Dragones del Rosario y Pasaje Nº 503 (altura Av. San Martín 6600), realizó una presentación ante la Sede Rosario de la Defensoría del Pueblo, debido a que a pesar de haber adquirido sus terrenos a partir del año 1994, no cuentan con el servicio de energía eléctrica domiciliaria, encontrándose como rehenes de una situación que no generaron. De acuerdo a la normativa vigente aplicable por parte de la EPE, luego de que el municipio aprueba los loteos, es responsabilidad del loteador entregar los mismos en condiciones. Debido al reclamo de los vecinos por el incumplimiento de tales normas, la Defensora Adjunta para la zona sur a/c de la Defensoría, Liliana Meotto, dispuso la concurrencia al mencionado barrio del Director General de Consultoría Técnica junto a una Trabajadora Social de la institución, para constatar los hechos y elaborar un informe Socio-Ambiental, que se incorporó al expediente original y derivó en una Disposición de la Defensora para que desde la EPE se brinde una solución a los vecinos instrumentando las medidas que mejoren y garanticen condiciones de vida digna, protegiendo la salud y el bienestar de las personas en un medio ambiente propicio. Asimismo, oportunamente se envió una nota al Intendente de la ciudad, Ing. Miguel Lifschitz, informando acerca de los planteos efectuados por los vecinos. Finalmente, y fruto de estas gestiones, la semana pasada la EPE comenzó a realizar las obras de infraestructura que permitirán a los vecinos del Loteo Don Amadeo contar con la conexión domiciliaria del servicio de energía eléctrica.