07/08/2017

Quedó inaugurada la muestra Mirada Joven en la ciudad de Rosario

Desde el 4 al 30 de agosto se exponen en el Distrito Centro Antonio Berni obras de artistas santafesinos emergentes, con el objetivo de brindar un espacio para que nuevos creadores de distintos puntos de la provincia puedan dar a conocer su trabajo.

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe, a través de su Museo Virtual de Arte Santafesino (Artefe), inauguró este viernes en Rosario la muestra Mirada Joven. La colección de obras de creadores emergentes de las cinco regiones de la provincia podrá visitarse de 8 a 14 horas, hasta el 30 de agosto, en el Distrito Centro Antonio Berni, ubicado en avenida Wheelwright 1486.

La muestra reúne a artistas jóvenes (de no más de 40 años), de las cinco regiones de la provincia (Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista) con el propósito de exponer la diversidad característica de la cultura santafesina. Como cada nueva estación, la muestra en el Nodo Rosario incorpora diez artistas a la muestra base pero también la impronta sociocultural propia del lugar.

Mirada Joven estuvo expuesta en el mes de abril en la Delegación de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que en junio tuvo lugar en la Casa del Bicentenario de Venado Tuerto. La intención de la defensoría es que la muestra continúe visitando otras localidades de la provincia de Santa Fe.

En esta ocasión participan las artistas Ximena Pereyra, Maite Acosta, Paula Grazzini (Rosario). Carolina Favre, Ailén Kihn, Gisela Molina (Santa Fe). Sofía Culzoni, Augusto Warnke, Alberto Dentoni. Luciana Sodiro (Rafaela). Sol Visentín, Nadia Menegosi, Sabina Dragichevich, Eduardo Correa Luna (VenadoTuerto). Martín Galarza, Mariel Ledesma, Celia Juliana Nuñez, Damián Del Zotto (Reconquista), Julieta Guidici, Emanuel Fernandez (Avellaneda),Virginia Martí y Franco Iturraspe (Esperanza).

Bajo la curaduría de Diana de Vasconcellos, licenciada y profesora nacional en Artes Visuales, en la Estación Rosario se incorporan diez nuevas obras de: Gálvez Narela Riacciatti (Villa Gobernador) con la obra “Aura” en la disciplina fotografía; de Arroyo Seco Franco Ganuza con la obra “Benedict Cumberbatch” en la disciplina dibujo, Pérez Franco David Bordi con la obra “Atardecer naranja” en la disciplina acrílico sobre tela y Alejandro Raúl Coelho con la obra “Nosotros” un retrato realizado con lápiz grafito; Javier Delfino (Funes) con la obra “Latinoámerica” en la disciplina óleo sobre tela; de Rosario Gabriel Adrián Keppl con la Obra “Latinoamericanxs” en acuarela, Gastón Barticevic con la obra “The dragons” en óleo sobre papel, Ezequiel Saccomanno con la obra “La Cita” en óleo sobre lienzo, Esteban Uribe Escobar con la obra “Autoretrato” utilizando técnicas mixta y Rian Betina con la obra “ANTENNAE” también con técnicas mixta.

MÁS FOTOS: https://goo.gl/nRneL7