03/11/2016

Raúl Lamberto representará a los Defensores de Argentina en la Federación Iberoamericana del Ombudsman

El Defensor santafesino fue electo de manera unánime por sus pares para cumplir esta función en el cierre del encuentro anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que se desarrolló en Bariloche.

El Defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó durante este miércoles, jueves y viernes, del cuarto encuentro anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que tuvo lugar en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

“Se abordaron problemáticas de coyuntura a mediano y largo plazo vinculadas a los temas que competen a los defensores del pueblo. Dentro de los temas más importantes que se trataron está el vinculado a las tarifas, y a las cuestiones particulares como la reforma electoral y las políticas vinculadas a la defensa de género”, manifestó Lamberto. Además agregó que “es de particular importancia el tratamiento de temas que hacen a la coyuntura, como el de muchos adjudicatarios de planes PROCREAR del antiguo sistema que tienen problemas para acceder a la operatoria y los vinculados al papel de los defensores en el país y fuera del país”.

La comitiva provincial estuvo compuesta también por el Defensor Adjunto para la zona norte, Luciano Leiva, y la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia, Analía Colombo.

El encuentro tuvo un emotivo comienzo dado por una bienvenida brindada por dos integrantes del pueblo mapuche luego de la apertura de la anfitriona, la Defensora Municipal de Bariloche, Andrea Galaverna, y del Secretario de Turismo de la ciudad, Marcos Barberis.

Posteriormente Analía Colombo abrió el orden del día con un informe sobre el consumo problemático de sustancia psicoactivas para una política integral destinada a niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, con el aval unánime de todos los Defensores del Pueblo del país reunidos en el plenario, se eligió a Raúl Lamberto como representante de ADPRA en la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO). De esta forma el ombudsman santafesino representará al país en la próxima asamblea del organismo internacional que tendrá lugar en la ciudad de Tenerife, España, desde el 22 al 25 de noviembre de 2016.