11/01/2010

Reunión en San José de la Esquina por problemas con Telecom

Autoridades de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y de la Comisión Nacional de Comunicaciones se reunieron con el Presidente Comunal y vecinos de San José de la Esquina, para tratar la problemática generada por deficiencias en el servicio de comunicaciones telefónicas, que presta la empresa Telecom y que afecta a dicha comunidad.

Autoridades de laDefensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe y de la ComisiónNacional de Comunicaciones se reunieron con el Presidente Comunal yvecinos de San José de la Esquina, para tratar la problemáticagenerada por deficiencias en el servicio de comunicacionestelefónicas, que presta la empresa Telecom y que afecta a dichacomunidad.El pasado viernes 8 deenero en el Centro Económico de esa localidad, se dieron cita elDelegado regional de la Comisión Nacional de Comunicaciones, Dr.Iván Durigón, el Director General de Delegaciones de la Defensoríadel Pueblo Lic. Gabriel Savino, quien concurrió en representacióndel Defensor del Pueblo Dr. Edgardo José Bistoletti, el PresidenteComunal de San José de la Esquina Sr. Enrique Manjón, el Presidentedel Centro Económico local Prof. Miguel Scoponi, la encargada deatención de la Delegación local de la Defensoría, Srta. SoledadTossi y una importante cantidad de vecinos.En dicho encuentro losvecinos participantes plantearon los problemas que día a día losaquejan con relación a la prestación del servicio telefónico porparte de Telecom, como por ejemplo, cortes reiterados de las líneastelefónicas, servicios defectuosos e interrupciones de los mismos,caídas de postes y cables telefónicos en la vía pública ydeterioro de los mismos y problemas para poder contactarse con elservicio del 114 para obtener un número de reclamo técnico.En el transcurso de lareunión hubo vecinos que relataron casos donde hubo demoras de hasta60 días en la reposición del servicio y otros con deficiencias demás de 90 días. Otro de los problemas planteados es que la empresacontratista que trabaja en la zona, no deja a los vecinos ningunaconstancia de Aviso de Visita.También se expuso que alno poder reclamar mediante el 114, la facturación de la empresa sehace por el servicio normal, cuando el mismo no se presta y ademásalgunos operarios inescrupulosos de la contratista ofrecen lareparación de la línea más allá del reclamo formal, a cambio deuna suma de dinero extra para los mismos.Luego de ser oídos losreclamos, el delegado de la CNC Dr. Iván Durigón se comprometió aefectuar las gestiones para trasladar la queja a los directivos de laempresa Telecom, para que en un plazo inmediato comiencen asolucionar los planteos, asi como también se advirtió a los vecinosque insistan en obtener un número de reclamo en el servicio del 114y una vez logrado anotar el mismo y que por ningún motivo accedan apagar dinero extra para la reposición del servicio.