22/06/2009

Rosario: La Defensoría del Pueblo convoca a una jornada sobre Capacitación e Inserción Laboral para hipoacúsicos y sordos

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe convoca para este miércoles, a las 10,30 horas, a una Jornada Informativa sobre Capacitación e Inserción Laboral para personas con discapacidad, específicamente en este caso hipoacúsicos y sordos.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe convoca para este miércoles, a las 10,30 horas, a una Jornada Informativa sobre Capacitación e Inserción Laboral para personas con discapacidad, específicamente en este caso hipoacúsicos y sordos.Participarán del encuentro la Defensora Adjunta para la zona sur de la provincia a/c de la Defensoría, Liliana Meotto, y el Gerente de Capacitación y Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Rosario, Sr. Cristian Recchio.Esta Defensoría del Pueblo, que cuenta con un área para atención de personas discapacitadas a cargo de la Prof. Iris Perez, ha atendido numerosas inquietudes de jóvenes sordos e hipoacúsicos que manifestaron necesidades laborales y serios problemas para acceder a trabajos dignos. Preocupada por esta situación, la Defensoría del Pueblo provincial se puso en contacto con funcionarios de la GECAL (Gerencias de Empleo y Capacitación Laboral de la Nación) y los invitó a realizar en la Sede Rosario de la institución, sita en Pasaje Álvarez 1516 (frente a la Plaza Pringles), una charla informativa acerca de los distintos programas relacionados con esta problemática que lleva adelante el Ministerio de Trabajo de la Nación.Para garantizar la correcta información a las personas invitadas, se contará con la participación de la Srta. Vanina Silvestre, intérprete en lenguas de señas.