Rosario: la Defensoría del Pueblo trabaja en la zona de Grandoli y Gutiérrez asesorando a vecinos sobre resolución pacífica de conflictos

Departamento de Prensa
08/11/2018

Los equipos de la institución están desde hace dos meses orientando sobre conformación de consorcios, el proceso de escrituración de los departamentos y capacitando en herramientas para tratar la problemática de la violencia.

 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe se encuentra trabajando en la atención de los vecinos de la zona de Grandoli y Gutiérrez que requieren orientación sobre la conformación de consorcios, el proceso de escrituración de los departamentos y el asesoramiento ante la problemática de violencia que ha sufrido esta barriada del sur de la ciudad de Rosario. De esa manera, acompaña la acción articulada que el gobierno provincial, el Ministerio Público de la Acusación y la Municipalidad de Rosario llevan adelante en esta zona.

Las actuaciones comenzaron hace dos meses en el sector comprendido por las calles Lola Mora, Hipócrates, Sánchez de Thompson y Grandoli. Y desde hace 15 días en el barrio municipal del sector comprendido entre las calles Esteban de Luca, Grandoli, Alice y Lamadrid.

Las zonas intervenidas eran particularmente complejas desde el punto de vista de la violencia urbana, por lo que la tarea de los equipos de la Defensoría del Pueblo consiste en asesorar a los vecinos sobre la resolución pacífica de los conflictos y la posibilidad de mediar ante diferencias, circunstancias problemáticas pasadas y las distintas acciones iniciadas.

A partir de la escucha activa de los vecinos, se los orienta respecto de la mejor manera de actuar para defender sus derechos y ejercer sus obligaciones, articulando su actuación con las distintas agencias estatales, la acción de entidades civiles y, principalmente, el acercamiento de los vecinos. De esta manera, se favorece el diálogo y facilitan las propuestas que realicen ante los organismos públicos.

Zona Norte

Eva Perón 2726 (3000) Santa Fe
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0342) 4573904 - 4573374 | infosfe@defensoriasantafe.gob.ar

Zona Sur

Pasaje Álvarez 1516 (2000) Rosario
Horario de Atención: 8 a 18 horas
Envía tu consulta
(0341) 4721112/13 | inforos@defensoriasantafe.gob.ar