26/11/2015

Se abrieron las ofertas para la remodelación de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo

En un acto llevado a cabo en la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, se realizó hoy la apertura de las ofertas de licitación para la remodelación y ampliación de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe, ubicada en pasaje Álvarez 1516. De la jornada participaron la Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes a/c de la Defensoría del Pueblo zona sur, Analía Colombo, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Rubén Galassi, el SubDirector de la Dirección Provincial de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, Ing. Leonel Marmiroli, además de otros funcionarios y representantes de las empresas en pugna.  

“Quienes estamos a cargo de la Defensoría, Luciano Leiva y yo, encaramos esta remodelación al conmemorarse los 25 años de la Defensoría del Pueblo. Nos pareció un momento histórico y de renovación y recambio en la Defensoría. No sólo en la parte edilicia, sino en los procesos internos”, señaló Colombo durante el acto de apertura. En ese sentido, la Defensora agregó: “Priorizamos con este proyecto la atención al ciudadano, porque el número de casos y el acercamiento de rosarinos a la Defensoría del Pueblo ha aumentado considerablemente en los últimos tres años. Y también buscamos darle un mejor espacio de trabajo a todos los empleados de la Defensoría, atendiendo además a cuestiones de seguridad, en un edificio que es propio del Senado de la provincia”.
Por su parte, Galassi indicó que “la obra va a preservar el Patrimonio Histórico de la provincia, porque es un edificio que está ubicado en un lugar muy especial”. El Ministro de Gobierno de la provincia también rescató: “El gobernador Antonio Bonfatti decía hace dos días cuando inauguró la ampliación de las oficinas del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe, que cuidar el Estado también es invertir en los espacios que son propiedad del Estado”. Finalmente el funcionario provincia felicitó “a la Defensoría del Pueblo porque con recursos de su propio presupuesto, con ahorros que ellos generaron en el funcionamiento, hoy están encarando esta obra que es muy importante”.

En total seis empresas presentaron sus ofertas. La mejor oferta económica fue la de Dyscon SA, por un monto de 10.975.260,97 pesos. A partir de ahora se iniciará el proceso de preadjudicación en el que se analizará la propuesta, y una vez cumplimentado este plazo, y si la propuesta es conforme al pliego, se procederá a la adjudicación. La obra tiene un plazo de ejecución de 360 días.
Hasta que las obras estén finalizadas, la atención de la Defensoría del Pueblo continuará llevándose a cabo en la sede provisoria de Tucumán 1681 en Rosario. Se pueden realizar consultas a través de los teléfonos 4721112/1113 y el correo info@defensorsantafe.gov.ar. También ingresando a www.defensorsantafe.gob.ar