29/06/2009

Se podrá justificar la no emisión del voto en las oficinas de la Defensoría del Pueblo en Rosario, San Lorenzo, Villa Constitución y Cañada de Gómez

El trámite de justificación de la no emisión del sufragio en las elecciones del 28 de junio podrá realizarse, a partir de este lunes 29 y hasta el viernes 28 de agosto inclusive, en la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo

Apedido del Tribunal Electoral Nacional, el trámite de justificaciónde la no emisión del sufragio en las elecciones del 28 de juniopodrá realizarse, a partir de este lunes 29 y hasta el viernes 28 deagosto inclusive, en la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo yen las delegaciones que la institución tiene en Villa Constitución,Cañada de Gómez y San Lorenzo. Dicho trámite está destinado aaquellos ciudadanos que no hayan podido emitir su voto en laselecciones legislativas por los motivos estipulados en la legislaciónnacional y que pueden justificar fehacientemente el incumplimientodel deber cívico.

EnRosario, la justificación del no voto podrá realizarse de lunes aviernes entre las 14 y las 18 horas en la sede ubicada en PasajeÁlvarez 1516, frente a la Plaza Pringles. Mientras que en lasdelegaciones de Villa Constitución (ubicada en Sarmiento 808),Cañada de Gómez (sita en 7 de Octubre 924 P.B.) y San Lorenzo(Parador Turístico Av. Del Combate 420) el trámite deberá hacerseentre las 9 y las 12 horas, también de lunes a viernes.

Losciudadanos que no hayan sufragado deberán concurrir a las oficinasde la Defensoría del Pueblo con su documento de identidad (DNI, LC oLE), y la documentación que certifique los motivos por los cuales novotó (certificado policial, médico, etc). Si la no emisión delvoto hubiera sido motivada por no figurar el elector en el padrónelectoral, el interesado deberá presentar una fotocopia de laprimera, segunda y sexta hojas del documento, como así también delas hojas donde consten los cambios de domicilio denunciados.

Eltrámite consiste en el sellado del documento, de manera tal que losciudadanos no reciban las penalizaciones impuestas por la ley paraaquellas personas que no sufragaron.

Deesta manera, la Defensoría del Pueblo acercaráa la ciudadanía una solución para quienes no pueden trasladarsehasta la ciudad de Santa Fe para hacer el trámite ante el TribunalElectoral Nacional.