16/10/2018

Se realizará en Sunchales una charla sobre delitos informáticos

La misma será este miércoles, a partir de las 8.30, en la Casa de la Historia y Cultural del Bicentenario. La capacitación está organizada por la Defensoría del Pueblo y se darán pautas para reconocer este tipo de prácticas y explicará la legislación vigente en el país.  

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe invita a la charla sobre delitos informáticos que se realizará este miércoles, desde las 8.30 horas, en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en Pasteur esquina Rotania, de la ciudad de Sunchales. Allí especialistas explicarán qué hacer frente a situaciones que constituyen delitos realizados a través de dispositivos electrónicos, de los que cualquier ciudadano puede resultar víctima.

Ciberbullying, grooming, sexting, phishing y skimming son algunos de los tipos de delitos informáticos más comunes y extendidos. Sobre ellos disertarán María Soledad Martínez y Rodrigo Álvarez, del Departamento de Delitos Complejos de la Policía de Investigaciones de la provincia; Hemilce Fissore, Fiscal Regional V de Rafaela, y Liliana Campomanes y Adriana Garrido, de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

Las exposiciones se centrarán en otorgar pautas para reconocer los delitos informáticos. También se procurará dar a conocer la legislación que en Argentina protege a los ciudadanos de ellos y los modos de denunciar estos casos si se es víctima. La jornada será inaugurada por el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto; el intendente, Gonzalo Toselli, y el presidente del Centro Comercial e Industrial, Jorge Chiabrano.