29/09/2017

Se realizó el taller “Prevenir con los jóvenes” en el Centro de Convivencia Barrial del Barrio Toba de Rosario

El encuentro estuvo a cargo de profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo de la Defensoría del Pueblo y trabajó sobre la concientización, sensibilización, desnaturalización y deconstrucción de mitos y mandatos culturales que atentan contra el respeto de derechos humanos fundamentales.

El Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo de la Defensoría del Pueblo de la provincia dictó un nuevo taller en el marco del programa Prevenir con los jóvenes. En este caso, el encuentro tuvo lugar en el Centro de Convivencia Barrial (CCB) del Barrio Toba de la ciudad de Rosario.

El proyecto de prevención de violencias se funda en la concepción del CAV de que la protección de los derechos humanos incluye el trabajo interdisciplinario e interinstitucional para visibilizar aquellas problemáticas que generan situaciones de vulnerabilidad.

Los encuentros, que se realizan en distintos puntos de la ciudad y la región, procuran trabajar sobre la concientización, sensibilización, desnaturalización y deconstrucción de mitos y mandatos culturales que se plasman a diario desde imperativos que desconocen no sólo la perspectiva de género, sino cualquier perspectiva respetuosa de los derechos humanos fundamentales de los ciudadanos. Esto, basado en el concepto amplio de víctima que plantea el protocolo del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe.