26/02/2009

Tostado: La Defensoría asesoró a más de 60 usuarios de la EPE por reclamos en la última facturación

La Defensoría del Pueblo se trasladó a esa cuidad para informar y dar curso a los reclamos de los vecinos

En respuesta a lo solicitado por el Intendente Enrique Fedele y autoridades de la Cámara Empresaria local, el pasado miércoles 25 del corriente, la Defensora Adjunta Zona Norte Liliana Loyola y profesionales de esta institución se trasladaron a esa ciudad del norte santafesino con el objetivo de informar los alcances de la  resolución que rechaza los aumentos en las tarifas dispuestos por la Empresa Provincial de la Energía. En conferencia de prensa inicial Loyola explicó que se ha incumplido con lo dispuesto en la Ley de Defensa del Consumidor al no haberse informado previamente a los clientes de manera certera y veraz. Se informó asimismo sobre los modelos de notas a formalizar, según el menor o consumo de mil kw. “Como ha sucedido hasta la fecha, la mayor cantidad de reclamos y presentaciones, correspondieron a clientes cuyos consumos son inferiores a los 1.000 kw. La mayoría de los usuarios que acudieron a la sede de la Cámara Empresaria de Tostado fueron jubilados y familias de bajos ingresos, a quienes se les duplicó el monto adeudado”, manifestó la Defensora.  No obstante ello, se recomienda pagar previamente el importe para luego reclamar el reintegro de lo cobrado en exceso. Finalmente, Liliana Loyola invitó al Intendente a proceder a la apertura de una Delegación de esta Defensoría, propuesta recibida con beneplácito por la Cámara de Empresarios y la Asociación de Abogados de la ciudad.