26/05/2015

Trabajadores de la Defensoría participaron de una jornada en el Museo de la Memoria

Trabajadores de la sede Rosario de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes participaron el pasado lunes 18 de una jornada-taller en el Museo de la Memoria, en la cual expusieron el estado de situación respecto de los temas más relevantes abordados por la institución y evaluaron lineamientos a seguir. La presentación del encuentro estuvo a cargo de la Defensora Provincial de Niñas, Niños y Adolescentes a/c,  Analía Colombo, quien estuvo presente durante toda la jornada de trabajo y fue la encargada también de una reflexión final.

El encuentro forma parte de las actividades que comenzaron a finales del año pasado, cuando se llevó a cabo un taller de fortalecimiento institucional donde los agentes de la Defensoría realizaron un diagnóstico de su labor y establecieron objetivos a corto y mediano plazo. 
A la jornada de este lunes asistieron dos representantes de cada uno de los grupos que están trabajando con las temáticas más recurrentes atendidas en la institución: salud y discapacidad, tratamiento de víctimas, derechos de consumidores, seguridad vial y medio ambiente. Allí, realizaron un repaso de los casos más paradigmáticos, resoluciones y recomendaciones realizadas hasta el momento y antecedentes tanto provinciales como nacionales internacionales. A continuación, expusieron lineamientos para abordar estas problemáticas, los cuales serán profundizados a partir de ahora y presentados a finales de junio. Luego, los integrantes de los grupos intercambiaron experiencias en talleres de trabajo.
Al cerrar el encuentro, Colombo resaltó “el gran trabajo realizado por todos los agentes de la Defensoría” e instó a todos “a continuar por este camino para fortalecer cada vez más la institución y cumplir cada vez mejor el rol de control que le asigna la ley”.