05/11/2008

Unas 200 personas asistieron a la jornada informativa sobre discapacidad realizada en Reconquista

La Defensora del Pueblo Adjunta para la zona Norte, Liliana Loyola, encabezó la jornada informativa sobre Discapacidad realizada en el salón de actos del Centro de Empleados de Comercio, que organizó la delegación Reconquista de la Defensoría

La Defensoradel Pueblo Adjunta para la zona Norte, Liliana Loyola, encabezó lajornada informativa sobre Discapacidad realizada en el salón de actosdel Centro de Empleados de Comercio, que organizó la delegaciónReconquista de la Defensoría.

        Por la mañana, Loyola, la Dra. Marcela Calcaterra y la Lic. GladyzRovey, abordaron un amplio temario que incluyó la discapacidad desde sumarco legal nacional y provincial, concepto, salud y discapacidad,sistema de salud público y privado; coberturas obligatorias, las obrassociales, prepagas, mutuales, transporte, organismos de control,accesibilidad, educación y empleo.

        En el mismo lugar, pero en horas de la tarde, se disertó sobre el rol de la Defensoría del Pueblo, Ley 10.396, funciones, competencias, facultades.

        En este último tramo estuvieron presentes alumnos del Instituto de Servicio Social Juan XXIII e integrantes de vecinales locales.

        En la apertura, acompañó a la Defensora Adjunta, la psicóloga Marta Speranza, Secretaria de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Reconquista.