02/07/2009

Vecinos que reclaman contra la instalación de un boliche bailable lindero a un geriátrico se presentaron en la Defensoría del Pueblo

Un grupo de vecinos de la ciudad de Rosario que habitan en las inmediaciones de la calle Tucumán a la altura del 2341, concurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, sede Rosario, para efectuar una presentación ante la posibilidad de que se habilite en el inmueble citado, una discoteca o local bailable

Un grupo de vecinos de la ciudad de Rosario que habitan en las inmediaciones de la calle Tucumán a la altura del 2341, concurrieron a la Defensoría del Pueblo de la Provincia, sede Rosario, para efectuar una presentación ante la posibilidad de que se habilite en el inmueble citado una discoteca o local bailable.

En el escrito que elevaron se menciona especialmente que en la calle Alvear 438 funciona un residencial para adultos mayores de 90 años, denominado Siervas de Jesús de la Caridad, donde se encuentran internadas 42 personas mayores.

Debido a la presentación de los vecinos, en la Defensoría del Pueblo se inició un expediente donde constan las distintas actuaciones efectuadas por los mismos ante las autoridades municipales. En este sentido ,la Defensora Adjunta para la zona sur a cargo de la Defensoría, Liliana Meotto, aclaró que “si bien la institución no tiene competencia directa en el asunto planteado, tiene a su cargo la defensa de los intereses difusos o derechos colectivos de la comunidad”. Por esta misma razón se decidió enviar una nota al Intendente Miguel Lifschitz para ponerlo en conocimiento de la petición formulada y con el fin de que se verifique la situación.

Además, teniendo en cuenta la cercanía del cuestionado local con una casa que funciona como residencia estudiantil, se comunicó el reclamo vecinal al Vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. Eduardo Seminara, quien concurrió a la sede de la Defensoría a una reunión con Liliana Meotto y manifestó su preocupación por las molestias que se ocasionarían a la comunidad en caso de confirmarse la denuncia de los vecinos, comprometiéndose a estudiar las medidas a su alcance para acompañar el reclamo.