01/12/2008

Visitó la Defensoría del Pueblo el Consejero de Justicia del País Vasco

El Consejero de Justicia, Empleo y Seguridad Social del País Vasco, D. Joseba Azkarraga Rodero, mantuvo hoy una reunión con las Defensoras Adjuntas de Santa Fe, a cargo de la Defensoría del Pueblo, Liliana Meotto y Liliana Loyola, al realizar una visita protocolar a la institución.

El Consejero de Justicia,Empleo y Seguridad Social del País Vasco, D. Joseba AzkarragaRodero, mantuvo hoy una reunión con las Defensoras Adjuntas deSanta Fe, a cargo de la Defensoría del Pueblo, Liliana Meottoy Liliana Loyola, al realizar una visita protocolar a lainstitución.

El alto funcionario delgobierno vasco se encuentra en Rosario para exponer en el curso“Ejecución de Sanciones Juveniles”, que se realiza desdehoy hasta el jueves 4 de Diciembre en nuestra ciudad.

En virtud de un conveniorubricado con la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, D. JosebaAzkarraga Rodero, llegó a Rosario para participar de lasjornadas de capacitación para operadores en Justicia Juvenil,que se desarrollan en la sede del Ministerio de Justicia y DerechosHumanos provincial en la ciudad.

La presencia delConsejero del País Vasco fue posible gracias a un Convenio quela Defensoría del Pueblo de Santa Fe firmó en marzopasado con el gobierno de la región autónoma española.Ese documento señala que sus “subscriptores se comprometen aun intercambio de conocimientos y experiencias, mediante lapresentación de proyectos, propuestas y programas, promoviendola actualización y capacitación y el compartir deexperiencias”.

“La Defensoríadel Pueblo de la provincia de Santa Fe y el Departamento de Justicia,Empleo y Seguridad Social del Gobierno Vasco –continúa elprotocolo– se comprometen a prestarse mutua colaboración yasistencia técnica en la planificación y ejecuciónde programas y proyectos en relación con las materias delámbito de la Justicia en que ambas partes ostentancompetencia, a saber, desarrollo de la Justicia, Justicia Juvenil,Derechos Humanos u otras”.