13/11/2008

Ya funciona en Rafaela la sede de la Defensoría del Pueblo con un Centro de Asistencia a la Víctima

Este último miércoles comenzó a funcionar la delegación de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Rafaela que cuenta con un Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo de Delitos

Este último miércoles comenzó a funcionar la delegación de la Defensoría del Pueblo en la ciudad de Rafaela que cuenta con un Centro de Asistencia a la Víctimay al Testigo de Delitos. La dirección es Pueyrredón 123 y la atenciónal público se efectuará de lunes a viernes en los horarios de 8 a 14.

El acto fuepresidido por el Defensor del Pueblo, Carlos Bermúdez, y su adjuntapara la zona Norte, T.O. Liliana Loyola, a quienes acompañaron, losdirectores de administración, Julio Mufarrege y del Centro deAsistencia a la Victima en la provincia, José Zampó y la coordinadora de equipos interdisciplinarios, Laura Manzi.

Alhablar en la ocasión, Bermúdez destacó la importancia de estos centrosde atención al público para escuchar y asesorar en sus reclamos ygestionar las soluciones posibles.

Desde hace al menos un lustro la Defensoríadel Pueblo tiene una presencia regular y sostenida en la ciudad deRafaela pero recién ahora tendrá una sede permanente. Hasta el presenteprofesionales del organismo visitaban periódicamente la ciudad yrecogían inquietudes de los vecinos atendiendo en el Concejo Municipal.

ParaBermúdez "ha sido un día muy importante para nosotros porque esta esuna ciudad a la cual veníamos casi cotidianamente a atender el reclamode los vecinos y a partir de hoy vamos a tener una delegaciónpermanente que no solamente vamos a trabajar con los reclamos quetienen que ver con el Gobierno de la Provincia, con la Salud, la Educación, la Seguridad,sino también vamos a trabajar con todas las cuestiones del Centro deAsistencia a las Víctimas que nos permite abordar la problemática de laviolencia en la familia, el maltrato en la escuela, el abuso sexual, larealidad de las adiciones, se viene a sumar un granito de arena con losequipos que ya existen y por sobre toda las cosas tambiénconcientizando de que se pueden hacer acciones en común". Según elDefensor del Pueblo de la Provincia"esta oficina va a tener un papel importante en el patrocinio de lasvíctimas de delitos, así que trabajo vamos a tener y mucho. Es unainstitución que viene a servir y a mejorar la calidad de vida de losrafaelinos y la gente de la región".