14/09/2018

“Yo te descubro”: comenzó la votación para elegir la foto ganadora

Los interesados podrán votar desde la fanpage de la Defensoría del Pueblo, eligiendo entre las cinco fotos finalistas. 

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe habilitó este viernes el mecanismo para que el público seleccione, a través de la fanpage de la institución, su foto preferida y así determine la ganadora del concurso fotográfico “Yo te descubro”.

Del total de las 267 fotografías recibidas en el marco del concurso de temática art déco, se definieron cinco finalistas, entre las cuales se escogerá la ganadora a través del voto popular. Los trabajos seleccionados corresponden a: Walter Covacevich con “Detenido en el tiempo", Adrián Pifferetti con “Perspectiva Decó”, Alba García con “Reflejos”, Julieta Zito Carrillo con “Ángel” y Sonia Favero con la fotografía titulada “La luna y decó”.

El jurado encargado de la selección estuvo integrado por Ariel Pividori, representante de la Defensoría del Pueblo; María Curci, del Colegio de Arquitectos de Rosario; Juan Manuel Gorosito, perteneciente al Gabinete Joven de la provincia; Roberto De Gregorio, de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR; María Inés Cabanillas, de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR, y el fotógrafo Ángel Amaya, del diario La Capital.

Para votar se debe ingresar a la fanpage de la Defensoría del Pueblo (www.facebook.com/defensoriaSF) y, a través de una APP, elegir una de las cinco fotografías. La más votada hará acreedor a su autor o autora de una cámara fotográfica digital como premio, y se otorgarán menciones honoríficas a los cuatro restantes.

Además, dichas fotografías se sumarán a las 25 imágenes restantes seleccionadas en dicho concurso, y conformarán la muestra itinerante que se inaugurará el 10 de octubre en el “El Túnel” del Colegio de Arquitectos de la Segunda Circunscripción (Córdoba 954).

Cabe recordar que “Yo te descubro” es un concurso fotográfico ideado por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, el Gabinete Joven de la provincia y el Colegio de Arquitectos de Rosario con la intención de revalorizar al estilo art decó presente en el urbanismo y en la cotidianidad rosarina como formato representativa de su identidad.