11/09/2018

“Yo te descubro”: El jurado seleccionó las fotografías finalistas del concurso que contó con la participación de más de 260 imágenes

Los integrantes se reunieron el miércoles pasado en la ciudad de Rosario y determinaron cuáles son las 5 imágenes entre las cuales el público elegirá, a través de las redes sociales, la ganadora. También determinaron las que integrarán una muestra virtual e itinerante sobre la temática art déco.  

Tras recibir un total de 267 fotografías, de 104 participantes, este miércoles se reunió en Rosario el jurado encargado de determinar la selección de los finalistas del concurso fotográfico “Yo te descubro”, orientado en la temática art déco. Los trabajos fueron analizados de manera evaluatoria y transparente en concordancia con las reglas del concurso. El jurado estuvo integrado por Ariel Pividori, representante de la Defensoría del Pueblo; María Curci, del Colegio de Arquitectos de Rosario; Juan Manuel Gorosito, perteneciente al Gabinete Joven de la provincia; Roberto De Gregorio, de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la UNR; María Inés Cabanillas, de la Facultad Humanidades y Artes de la UNR, y el fotógrafo Ángel Amaya, del diario La Capital.

Debido a la gran cantidad de participantes y a la calidad de las fotografías, el jurado decidió ampliar la selección de 3 a 5 fotografías para el voto del público, y de 25 fotos a 30 fotos para la muestra itinerante que se inaugurará el 10 de octubre en el “El Túnel” del Colegio de Arquitectos de la Segunda Circunscripción.

Ahora, el público votará, sobre la base de las 5 imágenes finalistas, la fotografía ganadora a través de un sistema disponible en las redes sociales de la Defensoría del Pueblo del 12 al 19 septiembre. Puntualmente, los finalistas para el voto del público son: Walter Covacevich con “Detenido en el tiempo", Adrián Pifferetti con “Perspectiva Decó”, Alba García con “Reflejos”, Julieta Zito Carrillo con “Ángel” y Sonia Favero con la fotografía titulada “La luna y decó”. La fotografía con más votos recibirá como premio una cámara fotográfica digital y se otorgarán menciones honoríficas a los cuatro puestos restantes.

Por otra parte, se determinó que participarán de la exposición virtual e itinerante las fotografías de: Silvia Buonamico, Gladis Perez, Ana Delgado, Gisela Caffarena, Silvia Simonit, Gil María Victoria, Sandra Cortés, Gustavo Contijoch, Patricia Álvarez, Adrián Pifferetti, Rodrigo Roger, Silvina García, Adriana Sedano, Marco Zampieron, Nora Atencio, Fernando Ponzo, Lourdes Garnica Gutiérrez, Julieta Carrillo Zito, Natalia Casas, Walter Covacevich, Alba García, María Victoria Piazza, Sonia Favero, Nora García.