11/08/2022

CON AUSPICIO DE LA DEFENSORIA Y LA FOS SE REALIZÓ EL PRIMER ENCUENTRO DE PACIENTES Y FAMILIARES DE ENFERMEDADES POCO FRECUENTES Y DISCAPACIDAD

Se realizó el martes último, en el auditorio de Festram en la ciudad de Santa Fe, organizado por la Asociación Civil de Enfermedades Poco Frecuentes (Acepof) y con la asistencia de dos centenares de participantes y especialistas de distintas disciplinas que desarrollaron sus exposiciones sobre las problemáticas comunes, diagnósticos, legislación, derechos y accesibilidad.

Las disertaciones fueron guiadas por la Dra. Mariela Peña; el Dr. Ezequiel Gataz; el Dr. Mateo Helmfelt; la instructora de Educación Física, Fernanda Coronel; la Subdirectora de Accesibilidad y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Santa Fe, Gabriela Bruno y las Dras. Marcela Calcaterra y Rosalía Sanso de la Madrid, de la Dirección de Asistencia Técnica en salud, discapacidad y ambiente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.
Durante toda la actividad hubo espacios para el intercambio de conceptos y experiencias con la concurrencia y también contó con una feria de arte, reciclaje y música a cargo pacientes emprendedores.