16/10/2014

Continúa el ciclo de charlas de la Defensoría del Pueblo en la delegación local del PAMI Santa Fe

Esta semana la presencia de las profesionales de la Defensoría del Pueblo fue para capacitar y brindar herramientas en materia de defensa del consumidor.

Continúa el ciclo programa que ofrece la Defensoría " “Los derechos y empoderamiento de los adultos mayores”, destinados a empleados del PAMI y centros de jubilados y pensionados.

Las dras. Carolina Laszuk y Laura Santamaría desarrollaron aspectos de la ley de Defensa del Consumidor vinculados a los productos y servicios a los que acceden los adultos mayores, entre los cuales se cuenta el caso de la tarjeta ARGENTA, requisitos, tasas de interés, especificaciones de la operatoria.

También, las profesionales trataron temas como los códigos de descuentos de mutuales y financieras por créditos tomados por los afiliados al PAMI. Advertencias y recomendaciones que deben observarse a la hora de contraer un crédito en alguna de estas entidades.

Como ocurrió en la ocasión anterior, la charla fue seguida atentamente por los asistentes, que en gran número colmaron la sala de conferencias del PAMI Santa Fe.

El cronograma de charlas continuará el miércoles venidero sobre "Derecho a la salud", de 9 a 11, en el del organismo en la ciudad capital, 1° de Mayo 2269.

 Tanto la Defensoría como el PAMI diseñaron los contenidos del programa teniendo en cuenta las problemáticas recurrentes y la ocurrencia de situaciones de maltrato que viven algunos de los adultos mayores en los diferentes ámbito de su vida, sea en su familia, en el ámbito social o institucional