25/03/2020

Coronavirus: El BCRA suspende el cierre de cuentas bancarias

El Banco Central informó que en virtud de la pandemia suspende hasta el 30 de abril el cierre de cuentas bancarias, la inhabilitación de clientes y la aplicación de multas ante un cheque rechazado por falta de fondos.

A través de del Decreto 312/2020 el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó la suspensión hasta el 30 de abril del 2020, inclusive, del cierre de cuentas bancarias, de la inhabilitación de clientes y de la aplicación de las multas ante un cheque rechazado por falta de fondos o sin autorización para girar en descubierto o por defectos formales.

Asimismo, el Decreto suspende hasta el 30 de abril de 2020, inclusive, la obligación de que las instituciones crediticias requieran a los empleadores, en forma previa al otorgamiento de crédito, una constancia o declaración jurada de que no adeudan suma alguna en concepto de aportes y/o contribuciones, o que, habiéndose acogido a moratoria, se encuentran al día en el cumplimiento de la misma.

Por último, el Decreto autoriza al Poder Ejecutivo la prórroga de las suspensiones previstas mientras subsista la situación de emergencia descripta en los considerandos de esta medida.

Para más información podés acceder al decreto completo en el siguiente link: www.boletinoficial.gob.ar/detalleAviso/primera/227121/20200325