29/04/2021

Defensores del Pueblo de todo el país pedirán la prórroga de la actual ley nacional de biocombustibles

Lo resolvió este jueves el primer plenario anual de Adpra (realizado online), que aprobó por unanimidad el pedido originario de las defensorías de Santa Fe, Córdoba y Villa María, al que se sumaron Tucuman, Jujuy y Salta, como otras regiones productoras de biocombustible o de insumos para su elaboración.

La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra) decidió este jueves en su primer plenario anual solicitar la prórroga de la actual ley de biocombustibles por dos años. El pedido se elevará a la Secretaría de Energía de la Nación, las Cámaras del Congreso argentino y a los legisladores nacionales de cada distrito involucrados en los procesos de producción de biocombustibles.

 

En Santa Fe se produce más del 80 por ciento del biocombustible que produce Argentina, dando empleo, solo en la provincia, a más de 6.000 personas de modo directo y muchas más de manera indirecta.

 

Asimismo, tratándose de una energía limpia implica cumplir con los compromisos internacionales de combatir la gravísima contaminación ambiental que amenaza la subsistencia misma del planeta.

 

Lamberto expuso el tema en el plenario realizado de forma virtual junto a su par de Villa María, Alicia Perezutti. Allí resaltó que las experiencias de uso en el transporte público del biocombustible son altamente satisfactorias.