07/04/2021

Destacable respuesta de los santafesinos a la Campaña del Abrigo de Pascua

Las donaciones recibidas viernes y sábado santos y el domingo de Pascua en el paseo de emprendedores y artesanos de la Costanera Oeste evidenciaron una vez más la solidaridad de los habitantes de la capital provincial.

Como todos los años, este viernes y sábado santos y el domingo de Pascua se realizó en el Paseo de Emprendedores y Artesanos de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe la Campaña del Abrigo de Pascua, organizada por la Cámara Independiente de Emprendedores y Microemprendedores (Cieme). Además del habitual acompañamiento de la Feria de Organizaciones Sociales (FOS), este año la iniciativa contó con el  respaldo y la presencia activa de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe.

La colecta de ropa se acordó que fuera destinada al Ropero Móvil, otra organización que integra la FOS y que será la encargada de distribuir los abrigos entre los santafesinos y santafesinas que los necesiten ahora que llega el invierno.

Móviles de la Defensoría del Pueblo, uno por día, trasladaron las donaciones que los ciudadanos llevaron al stand donde esperaban integrantes del Ropero y el voluntariado de FOS.

La actividad se llevó a cabo siguiendo estrictamente los protocolos sanitarios y respetando el distanciamiento social. 

Desde FOS transmitieron su agradecimiento por la solidaridad a toda la población y, especialmente, a Marcelo Iglesias (Cieme), Marisa Muñoz, Marcelo Alarcón, Camila, Jorgelina y Marcela Chena (Ropero Móvil), María de Los Milagros Mosset, Margarita Sottini, Mónica del Barco, Gerardo Rojas, Cecilia Almada, Natalia Carena, (FOS), Esteban Lagger, Fabio Quiróz, Daniel Alonso (Defensoría del Pueblo) y todas las personas involucradas en la organización y logística de la cruzada.

Esta campaña estuvo organizada, en el marco de una práctica de responsabilidad social con su entorno, por Cieme junto al Ropero Móvil y la FOS que articula la Defensoría del Pueblo.