11/10/2019

El CAV de la Defensoría del Pueblo brindó un taller sobre violencia de género en la escuela Posta de San Lorenzo de Capitán Bermúdez

Profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima encabezaron una jornada de capacitación y sensibilización con el objetivo de generar un cambio en la perspectiva en relación al género.

Profesionales del Centro de Asistencia a la Víctima y al Testigo del Delito de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe brindaron este jueves un taller sobre Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer en la Escuela de Enseñanza Técnico Profesional Nº 293 “Posta de San Lorenzo” de la localidad de Capitán Bermúdez.

Ante 30 docentes y directivos de la escuela, las integrantes del CAV de Rosario brindaron un taller de sensibilización y capacitación desde la perspectiva de género con el objetivo de generar un cambio en la perspectiva en relación al género para estar sensibilizados a todos los comportamientos desiguales y discriminatorios que se presentan como habituales y cotidianos.

Los talleres de Prevención y Erradicación de la Violencia contra la Mujer fueron solicitados por la directora de la institución, y se realizaron en el marco de las jornadas ministeriales y la “Escuela Abierta”.

El CAV considera indispensable pensar el trabajo de asistencia y prevención teniendo en cuenta que una víctima de violencia de género está atravesada no solo por su circunstancia personal y singular, sino por un complejo contexto histórico, cultural, social, religioso, que ha facilitado la configuración de tal estado de cosas. Es por ello que el trabajo del organismo es concebido desde una perspectiva de género y de derechos.