06/06/2023

EL COBRO DEL PLUS MEDICO FUE EL EJE DE LA REUNIÓN ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO CON REPRESENTANTES DE OBRAS SOCIALES Y EMPRESAS DE MEDICINA PREPAGA

“El cobro de un plus medico se encuentra prohibido por ley” y sobre el punto los asistentes al encuentro con el Defensor a/c, Jorge Henn, tienen acuerdo pleno por lo que en dicho entendimiento convinieron ejecutar acciones concretas.  

La ley que prohíbe que los profesionales de la salud cobren por encima de los aranceles acordados con las distintas obras sociales y servicios prepagos, otorga a la Defensoría del Pueblo la potestad de contralor y acciones subsecuentes.

Por tal razón Henn, acompañado de la subdirectora de Nuevos Servicios y Competencias de la Defensoría, Lucia Gómez Iriondo, recibió éste lunes último a representantes de las obras sociales, Iapos,Jerárquicos, Amur, Caja de Ingeniería,  Osde,  Medife y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santa Fe.

Convinieron coordinar acciones conjuntas ante el cobro indebido del plus medico en toda la provincia de Santa Fe que, dijeron, se constituye en un flagelo para las personas que son víctimas de estas prácticas abusivas.