16/10/2020

El Concejo Municipal de Santa Fe expresó su reconocimiento por los 25 años del Centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo

Concejales santafesinos adhirieron al 25 aniversario y entregaron el diploma que lo declara de interés del Concejo Municipal de la ciudad capital.

El Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe entregó este jueves a la Defensoría del Pueblo un reconocimiento por los 25 años del Centro de Medición de dicha institución. El defensor del Pueblo adjunto para la zona centro - norte de Santa Fe, Jorge Henn, expresó su agradecimiento y acercó el saludo de Defensor provincial, Raúl Lamberto. “La declaración valora  la trayectoria y pone de relieve el prestigio que tiene hoy el Centro de Mediación, más allá de quien ocupe el cargo”, enfatizó.

Encabezados por el presidente del cuerpo, Leandro González, la comitiva la integraron los concejales Laura Spina, Federico Fullini y Guillermo Jerez, quienes hicieron entrega del diploma respectivo a la directora del Centro de Mediación, Liliana Bellone, acompañada en la ocasión por la Coordinadora de las Relaciones con la Ciudadanía, Eleonora Avilés.

Los ediles destacaron la labor del centro por su aporte a la convivencia pacífica en la ciudad de Santa Fe, en tanto Leandro González señaló que “la labor desarrollada trasciende la gestión para convertirse en política de Estado”, a la vez que instó a “trabajar en conjunto ante los nuevos desafíos que impone la pandemia derivada del COVID19”.
 
Por su parte, Jorge Henn impuso a los concejales que el centro tiene “un alto porcentaje de resolución de conflictos, cercano al 70 por ciento y abogó por ponerlo al servicio del modelo de ciudad atento a las constantes tensiones urbanas producto de los usos y cambios propios de las ciudades que crecen, como así también las tensiones ambientales”. Advirtió que las microviolencias “arrancan siendo pequeñas y van escalando hasta generar conflictos mayores, de allí la importancia de detectarlas y actuar oportunamente para evitar males mayores”. 

Henn y González coincidieron en la necesidad de profundizar la relación entre la defensoría y el concejo, porque “la vinculación con organizaciones muchas veces significan ir hacia instancias de mediación y convivencia y en muchos casos desde el mismo concejo se sugiere al centro de mediación como ámbito de dialogo para casos que afectan a los ciudadanos”, agregó el presidente del órgano deliberativo municipal.