15/09/2021

El defensor a cargo Gabriel Savino recibió al coordinador del Registro Civil para la zona sur

En una reunión realizada en Rosario abordaron mecanismos para agilizar la respuesta en planteos vinculados con el derecho a la identidad de las personas.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este miércoles en su oficina de Rosario al coordinador del Registro Civil para la región sur, Claudio López, y a su equipo, con quienes trató mecanismos y canales de trabajo interinstitucional para mejorar la atención y la respuesta ante planteos vinculados a esa dependencia.

“La construcción de ciudadanía, el derecho a la identidad y la agilidad institucional tienen que ser prioridades en la agenda pública y por eso son objetivos y ejes de trabajo en la Defensoría del Pueblo”, señaló Savino durante el encuentro. En ese sentido, el defensor agregó: “En este caso junto al Registro Civil continuamos fortaleciendo el ecosistema institucional”.

El encuentro sirvió para sentar las bases de un trabajo mancomunado entre la Defensoría del Pueblo y el Registro Civil para brindar atención ágil y certera a los planteos vinculados con el derecho a la identidad, que a su vez es la puerta de acceso a otros derechos, como la salud y la vivienda.

Además de Savino y López, participaron del encuentro Lucas Castagno, Sergio Muñoz, José Luis Bocca y Gabriel Casoli, del equipo del Registro Civil.