25/08/2014

El defensor del Pueblo de Corrientes homenajeó a Edgardo Bistoletti a 4 meses de su desaparición física

A cuatro meses del fallecimiento del doctor Edgardo José Bistoletti, que se cumplieran el pasado lunes, el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Miguel Alegre, visitó la Defensoría de Santa Fe con motivo de rendir un homenaje a su colega desaparecido.

Recibido por el Defensor del Pueblo adjunto z/n, Luciano Leiva, a cargo de la Defensoría santafesina, y la viuda e hijo del doctor Bistoletti, Alegre hizo entrega de una resolución por él firmada en la que además de resaltar virtudes de quien fuera su par pone de manifiesto su reconocimiento a la Defensoría santafesina de la que, afirma, imitó muchas pautas de su organización y funcionamiento.

     Alegre, quien descubrió una placa por Bistoletti, dijo que considera a la Defensoría del Pueblo de Santa Fe como “la mejor de la República Argentina aunque haya otras con más personal y presupuesto” y dirigiéndose al personal los arengó “pueden uds sentirse orgullosos de la tarea que realizan porque en el resto del país se ve como ejemplo a seguir. De hecho, en Corrientes, donde apenas tenemos cuatro de existencia, hemos importado muchas de las cosas que uds. hacen y es Santa Fe la referencia constante y el espejo en el que nos miramos”.

     Alegre y Leiva presidieron una sentida ceremonia en el hall central del edificio de la Defensoría en la ciudad de Santa Fe a la que asistieron, especialmente invitados, además de colaboradores del Ombudsman correntino, la señora Hermosinda García de Bistoletti y su hijo, Federico, amigos de la familia y todo el personal de la institución, en la que se descubriera una placa conmemorativa de Bistoletti.

     Fue en ese acto en el que Alegre destacó las condiciones personales e institucionales del defensor santafesino fallecido. Luego Leiva también se refirió a su figura y legado tras su paso por el cargo de quien fuera su segundo desde 2010.

    Tras los discursos, la directora de Consultoría Técnica, doctora Marcela Calcaterra, en nombre de la institución entregó un ramo de flores a la señora de Bistoletti, luego de lo cual ésta y ambos defensores descubrieron la placa.