19/06/2014

EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDIO AL INTENDENTE QUE LLAME A UN DIALOGO FORMAL A LOS VECINOS QUE SE OPONEN A LA OBRA DEL PARQUE ALBERDI

En una carta personal, Luciano Leiva, impuso a José Corral, de las presentaciones recibidas en la Defensoría del Pueblo y manifestó su inquietud por los choques recurrentes entre manifestantes y agentes municipales. El texto de la misiva es el siguiente: 

                                                                                                                                                                                                                   Santa Fe, 19 de junio de 2014.

 Sr.

Intendente Municipal

Dr. Jose Corral

Su Despacho:

                          Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de manifestarle mi opinión y sugerencia sobre el conflicto que se ha planteado con motivo de la puesta en marcha del proyecto de  construcción de cocheras en el Parque Alberdi de nuestra ciudad.

                         La reacción de una parte importante de la población contraria a los cambios propuestos y las solicitudes que llegan a esta Defensoría pidiendo nuestra intervención, me motiva a exponerle mi preocupación por la creciente tensión que se evidencia entre los manifestantes en el lugar y funcionarios y agentes del municipio.

                         Es por ello que, en mi calidad de Defensor del Pueblo y en respuesta a las demandas de los vecinos que han recurrido a nuestra institución, es que le pido contemple la apertura de un ámbito de diálogo que evite la profundización del conflicto y los choques que recurrentemente se vienen produciendo. 

                         Propongo que vea la posibilidad de convocar a un diálogo formal a quienes, como representantes de la sociedad civil y que han manifestado su inquietud frente a la obra, estén dispuestos a allanarse al mismo.   

                         La Defensoría del Pueblo ya se expidió públicamente reconociendo los aspectos formales de procedimiento que se cumplieron en la toma de esta decisión por ordenanza pero advirtiendo sobre la necesidad de contemplar los valores ambientales, arquitectónicos, artísticos e históricos, a los que habría que sumarles los paisajísticos. 

                         En el caso de las plazas, parque y paseos con árboles frondosos, los mismos cumplen funciones de recreación, pero también de protección y posibilidad de descanso en una ciudad cuyas temperaturas en la época estival son tan altas.

                         Sin otro particular los saludo con la más distinguida consideración.

 

                                                                                                                              Dr. Luciano Leiva

                                                                                                                   Defensor del Pueblo Adjunto, zn.