19/12/2019

El Defensor del Pueblo Provincial da la bienvenida a sus nuevos adjuntos para las zonas norte y sur

Este jueves 19 se realizó la sesión conjunta de ambas cámaras legislativas donde prestaron juramento Jorge Henn y Gabriel Savino.

Raúl Lamberto hizo llegar sus congratulaciones a Jorge Henn y Gabriel Savino, respectivamente, luego de que ambos prestaran el juramento de rigor que los instaló definitivamente en los cargos.

Lamberto es el titular de la Defensoría de la Provincia de Santa Fe, cuya ley 10396, prevé que esté asistido por dos adjuntos zonales, y otros especializados tal el caso de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, actualmente a cargo de Analía Colombo; del Público o de la Tercera Edad, aún sin nombramientos.

Las adjuntías zonales estuvieron vacantes hasta que en la última Asamblea Legislativa se aprobaron los pliegos de Henn y Savino y el acto terminó de perfeccionarse hoy cuando prestaron juramento ante la Sesión Conjunta de Ambas Cámaras. Una vez que el gobernador emita el decreto de designación, ambos tomarán posesión de sus cargos.

“Esto es importante. Es completar la grilla de conducción de una institución de contralor, protección de derechos y garantías como la Defensoría y ello siempre fortalece a la democracia”, dijo Lamberto luego de participar de la ceremonia en la Legislatura y de felicitar a sus flamantes adjuntos.

“Son dos persones reconocidas que han sabido ganarse los avales de sectores de sociedad civil y el apoyo de los legisladores que los votaron y todo ese respaldo no es menor”, opinó el Ombudsman titular acotando que “con seguridad conformaremos un equipo de trabajo mancomunado que coadyuve a sostener el bien ganado prestigio que hoy tiene la Defensoría del Pueblo en la consideración de los ciudadanos santafesinos”.