14/10/2022

El defensor del Pueblo visitó el Centro Nacional de Datos Arsat

Gabriel Savino estuvo en el predio de Benavídez, en provincia de Buenos Aires, acompañado de funcionarios de la Dirección de Informática para avanzar en el proceso de digitalización de las gestiones del organismo protector de derechos.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino, acompañado de funcionarios de la Dirección General de Informática y Estadística, visitó este jueves las instalaciones del Centro Nacional de Datos Arsat, ubicado en la Estación Terrena de Benavídez, provincia de Buenos Aires, con el objetivo de continuar avanzando en el proceso de digitalización de la gestiones del organismo.

“Como organismo de contralor provincial, tenemos la obligación de ser propositivos en la búsqueda de caminos posibles para la digitalización provincial. Porque entendemos que hacerlo implica mejorar la burocracia estatal y con ello mejorar la cercanía del ciudadano con el Estado”, enfatizó Savino durante la recorrida, de la que participaron Juan Finetti, director General de Informática y Estadísticas en Defensoría del Pueblo, y Marcelo de la Peña  subdirector del área. 

En ese contexto, el defensor destacó el avance logrado por la institución en cuanto a la firma digital y las acciones relacionadas con cíberseguridad. “De esa manera también cuidamos al ciudadano otorgándole derechos”, afirmó.

Por parte de Arsat, participaron del encuentro el CEO Raúl López, el responsable IT, Fernando Álvarez, y el subgerente de Ciberseguridad y TI, Pablo Rivero. “En nuestra experiencia la toma de conciencia del ciudadano tiene que ver con el conocimiento y Arsat ha ayudado mucho en diferentes municipios e instituciones para hacerlo”, destacaron los especialistas del Centro Nacional de Datos de Arsat, que es uno de los más confiables y seguros de Latinoamérica, con certificaciones TIER III del Uptime Institute por su diseño y construcción.