14/09/2021

El defensor Gabriel Savino plantó ejemplares de Ceibo en Venado Tuerto

Fue en conmemoración del Día del Árbol y en el marco de la promoción del cuidado del ambiente. En la actividad participó también la Casa Niño Escuela de Adaptación, de esa ciudad.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino participó este martes de la plantación de árboles de Ceibo en la Plaza Fleming, de Venado Tuerto, en compañía de niños, niñas y directivos de la Casa Niño Escuela de Adaptación (Canea - Escuela De Educación Especial N° 1.206). La actividad, realizada en el marco del Día del Árbol que se celebra los 29 de agosto, había sido postergada el pasado jueves 2 por cuestiones climáticas.

“Me pone muy contento estar aquí hoy plantando estos ejemplares, como un modo de celebrar el Día del Árbol. Los árboles prestan servicios ambientales indispensables para la vida y como institución defensora y promotora de derechos fundamentales es nuestra obligación protegerlos y cuidarlos”, explicó Savino, para quien “la cuestión ambiental es un tema urgente que está siempre presente en la agenda de la Defensoría del Pueblo”.

El defensor del Pueblo también destacó que la actividad se haya llevado a cabo junto a Canea. “Esta escuela es un ejemplo de inclusión. La labor que realizan los docentes y autoridades es de gran importancia. Por eso los convocamos a esta actividad y estamos muy contentos de que los niños y las niñas hayan podido participar y aportar su grano de arena para cuidar el ambiente”.

La plantación se realizó en un espacio contiguo a la escuela en la Plaza Fleming. Esa plaza fue declarada por el Concejo Municipal de Venado Tuerto como el primer Jardín Botánico de la localidad y Área Natural Protegida, por la cantidad y variedad de plantas existentes.