30/11/2022

El defensor Gabriel Savino se reunió con el embajador argentino en México

El encuentro fue en el marco de su participación en la XXVIII Asamblea General y XXVI Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman

En el marco de su participación de la XXVIII Asamblea General y XXVI Congreso de la Federación Iberoamericana del Ombudsman, el defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino se reunió con el embajador argentino en México, Carlos Tomada. Participaron también de encuentro el defensor de Escobar, Guido Masa; el de Río Cuarto, Ismael Rins, y el representante Internacional de la Defensoría del Pueblo de la República Argentina, Juan Carlos Mazzini.

Durante el encuentro conversaron sobre el rol de las Defensorías del Pueblo en Argentina en la protección de ciudadanos y ciudadanas. También sobre la participación internacional de las Defensorías nacionales y subnacionales en relación a la visivilización y protección de derechos, la falta de nombramiento de defensor nacional y los nuevos desafíos de los órganos defensores de derechos en los procesos de pacificación social.

Finalmente, se abordó la posibilidad de trazar un trabajo en conjunto en el accionar de la Embajada argentina en México y las Defensorías del Pueblo en relación a las desapariciones forzosas.