24/06/2022

EL DEFENSOR JORGE HENN INUGURÓ ESTE VIERNES LA NUEVA OFICINA DE ATENCIÓN DE LA DELEGACION DE VERA EN DICHA CIUDAD

La búsqueda de brindar una mejor calidad en el servicio de atención de la ciudadanía verense permitió a la Defensoría del Pueblo mejorar sus instalaciones en la capital del departamento con el traslado de su delegación a la céntrica dirección de Buenos Aires 1828.

El acto inaugural fue presidido por el Defensor del Pueblo a/c, Jorge Henn, a quien acompañaron la intendente municipal, Paula Mitre; el senador departamental, Osvaldo Sosa; los concejales, Marcos Rubianes y Nancy Senn; la ex diputada, Analía Schpeir; el Jefe de la Unidad Regional XIX de la Policía, Omar Duarte; el subdirector de Delegaciones de la Defensoría, Ignacio Zenklussen; y el equipo de la Delegación Vera de la Defensoría, Gisela Giometti, Yanina Mangini, Gabriela Tossolini.

El acto que se realizó frente al nuevo local propio tuvo a la intendente Mitre como primera oradora quien destacó “la trascendencia de la inauguración” a la que calificó de “un logro más” para la ciudad que ella administra.

Luego habló Sosa y resaltó que “la Defensoria cuenta en Vera con tres profesionales extraordinarios, a partir de ahora el trabajo se va a multiplicar, estoy feliz que la inauguración se haga justo en el cumpleaños de nuestra querida ciudad” en referencia a que el acto coincidiera con el 130 aniversario de la fundación de la localidad.
El senador ratificó su compromiso: “Necesitamos que esta Defensoría tenga el apoyo tanto del municipio como de la senaduría para que siga creciendo”, enfatizó.
“Es importante el fortalecimiento de las delegaciones porque es en el territorio donde se producen las vulneraciones, nosotros podemos profundizar el trabajo en cada área en Santa Fe y Rosario pero la Defensoría debe ser mucho más que esas únicas ciudades, es en el territorio todo donde tenemos que encontrarnos, mirarnos, resolver pacíficamente los conflictos... reconocernos en el otro, saber que nadie se salva solo”, fueron las palabras que el Defensor del Pueblo usó en la ocasión para resaltar la iniciativa.
No ocultó Henn su satisfacción con la tarea que se viene desarrollando; “tenemos un gran equipo en Vera y en Santa Fe para llevar adelante las acciones que sean necesarias para afrontar los temas de niñez y de violencia. Tenemos el desafío de llevar adelante en Vera el cumplimiento de la ley de Defensoría del pueblo que tiene ya más de 30 años”.
Y aseveró que “todos los ciudadanos de Vera tienen que saber que todos tienen el derecho de anteponer una queja si el Estado no funciona, pero no solamente en aquellos grandes temas, sino lo que aparece como pequeños problemas de la cotidianeidad. El ciudadano de Vera debe sentir que está protegido, y en nombre de todas las personas que han trabajado en la Defensoria del Pueblo desde hace mucho tiempo queremos reafirmar ese compromiso en esta ciudad”.
Tras los discursos se realizó el tradicional corte de cintas y tanto las autoridades como los invitados especiales y la prensa local recorrieron las nuevas oficinas.