28/09/2022

El defensor Savino recibió a representantes de empresas de seguridad privada

La reunión, que se llevó a cabo en la sede rosarina de la Defensoría del Pueblo, fue en el marco del programa sobre Empresas y Derechos Humanos que está llevando adelante la institución.  

El defensor del Pueblo de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este martes a empresarios y representantes de cámaras empresariales y asociaciones profesionales del rubro de la seguridad privada de la provincia y de Argentina en el marco del programa sobre Empresas y Derechos Humanos que está llevando adelante la institución.
 
En la jornada, que se desarrolló en el SUM María Bressa de la sede rosarina de la Defensoría, se presentó la propuesta de trabajo en búsqueda de una gobernanza concreta que involucre el sector público, el privado, las organizaciones sociales y la ciudadanía en la problemática que engloba el empleo de más de 2.500.000 de personas de manera formal en Latinoamérica. Además, se brindó una capacitación sobre Conducta Empresarial Responsable y Procesos de Debida Diligencia, que estuvo a cargo de María José Alzari, coordinadora del Área de Transparencia y Licencia Social del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (Ceads). 
 
En el encuentro se abordó y debatió sobre la realidad del sector, problemáticas propias de la actividad y ausencia de normativa específica, en un intercambio entre los representantes presentes. También se analizaron posibles líneas de trabajo de base y abordajes de la Defensoría, en su rol de institución promotora y defensora de derechos e intereses de la comunidad y de acuerdo a sus competencias reglamentarias, en el marco del protocolo de empresas y derechos humanos de la ONU. 

Participaron de la jornada representantes del Consejo Argentino para la Seguridad Integrada (Capsi Argentina), Asis Internacional capítulo Argentina, Cámara Santafesina de Seguridad Privada (Casasep), Cámara Argentina de Empresas de Seguridad (Caesi), Fundación Internacional de Oficiales de Protección (Ifpo Argentina), Cámara de Empresas de Monitoreo de Alarmas de la República Argentina (Cemara), Federación Gremial de Comercio, Industria y Servicios (Fecoi) y Cámara de Empresas de Seguridad Electrónica de Argentina (Casel).