25/08/2022

EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE SALUD EN EL NORTE SANTAFESINO FUE EL TEMA PREDOMINANTE DE UNA REUNIÓN ENTRE EL DEFENSOR DEL PUEBLO Y DIPUTADOS PROVINCIALES

El encuentro en la oficina de la sede Santa Fe sirvió además para evaluar estrategias de gestión que mejoren la atención a los ciudadanos de esa región.

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, y los diputados integrantes de la comisión de Asuntos Laborales, Gremiales y de Previsión de esa cámara, su presidenta Silvana Di Stefano (UCR-Evolución) y Sergio Basile (UCR-Evolución) convinieron en diseñar estrategias de gestión para mejorar el funcionamiento del sistema de salud en el norte de la provincia donde los prestadores más importantes son los efectores del Estado.

El ombudsman y los legisladores analizaron los mecanismos para erradicar el cobro del, denominado, "plus médico" como práctica frecuente por parte de efectores de salud del norte santafesino.

Henn describió las quejas que se reciben en la Defensoría referidos a ese tema no sólo en las obras sociales estatales, sindicales como así también en las prepagas. Henn les explicó el procedimiento que se sigue ante cada caso por parte de los profesionales de la repartición, pero coincidió con Di Stefano y Basile en la necesidad de erradicar esta práctica distorsiva.