26/08/2020

El lunes se realizará una charla sobre la Ley de Humedales

Participarán el intendente de Rosario, el rector de la UNR y el defensor del Pueblo. Además, diputados y diputadas nacionales debatirán sobre la necesidad de esta nueva herramienta para preservar ecosistemas indispensables para la vida.

Organizada por la Municipalidad de Rosario, el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario y la Defensoría del Pueblo de la provincia, se realizará el próximo lunes 31 de agosto a las 19, a través de las plataformas Zoom y Youtube, la charla sobre sobre la Ley de Humedales, que contará con la presentación del intendente Pablo Javkin, el rector Franco Bartolacci y el defensor Raúl Lamberto.

Además, las y los diputados nacionales Gisela Scaglia, Lucila Lehmann, Marcos Cleri, Germán Martínez y Enrique Estévez Boero participarán de un debate con la moderación del director del Observatorio Ambiental de la UNR, Matías De Bueno.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe ha reiterado en numerosas oportunidades su pedido de tratar de manera urgente una Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Conservación y Protección de Humedales, por considerarlo de extrema importancia para garantizar los servicios ambientales a todos los habitantes del país. Una normativa como esta resguardaría estos ecosistemas, indispensables en el sostenimiento de la vida, y que otorgan y permiten el desarrollo de las relaciones ecológicas tales y como se conocen.

La inscripción es libre y gratuita y puede realizarse completando el formulario en este link https://bit.ly/34A2vlB.