
Ezequiel Lo Cane, papá de Justina, la niña que con sólo 12 años lanzó una campaña para conseguir un donante para trasplante de corazón en 2017 y que tras una espera de 4 meses falleció; acompañará a Jorge Henn, defensor del Pueblo a/c y a Mario Perichón, director del CUDAIO, en la presentación de la campaña "El otro soy yo", que promueve la inserción de la temática de la donación y trasplante de órganos y tejidos dentro del sistema educativo.
Los detalles de la iniciativa se brindarán el miércoles 6 de diciembre, desde las 9 hs. en la sala Feruglio, de la Defensoría del Pueblo, San Jerónimo 2721, de la ciudad de Santa Fe.
El proyecto consiste en brindar las herramientas y el material necesario para que los/as docentes puedan desarrollar contenidos en las aulas para tratar la temática con sus estudiantes.
Con una metodología lúdica y didáctica, niños y niñas de temprana edad podrán trabajar a partir de conceptos como la empatía, la solidaridad y la generosidad, valores esenciales de la vida social.
La "Ley Justina" es una norma que establece que todos los mayores de 18 años son donantes de órganos y tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.
Justina esperó infructuosamente un corazón durante 4 meses pero en ese lapso hubo récord de inscripción de donantes.