07/09/2021

Electrodependientes: Savino recibió al senador Rasetto para garantizar los derechos de este colectivo

El defensor a cargo se reunió en Rosario con el representante del departamento Iriondo, en el marco de la Mesa de Trabajo que coordina la Defensoría del Pueblo.  

El defensor del Pueblo de la provincia de Santa Fe a cargo Gabriel Savino recibió este lunes en Rosario al senador por el departamento Iriondo, Hugo Rasetto, con quien analizó acciones y medidas tendientes al pleno cumplimiento de los derechos de las personas electrodependientes y sus familias.

“Nuestra institución está abierta para acompañar y para seguir trabajando en mejorar la actual situación y sumar todos los actores que tienen incidencia, para así darle contención a este colectivo, que es de los más vulnerables”, explicó Savino durante la reunión.

La reunión giró en torno a cómo seguir mejorando la situación de los pacientes electrodependientes y sus familias, y resolver inconvenientes que tienen a la hora de acceder plenamente a sus derechos.

La Defensoría del Pueblo conformó y coordina una Mesa de Trabajo que tiene como objetivo que los electrodependientes de toda la provincia puedan exponer los inconvenientes que atraviesan estas personas y las vulneraciones que sufren, y que los representantes de organismos públicos puedan tomar nota de ellas y consensuar medidas para solucionar los temas. En este sentido, la institución firmó un convenio con la Fundación Emperador, que nuclea a una gran cantidad de familias electrodependientes.

En esta reunión, además de Savino y Rasetto, participaron María Fernanda Lerín y Hernán Cianciardo, asesores de Gabinete del defensor, Facundo Vidal Valls, encargado de Salud de la Defensoría, y Gabriel Zinzoni, de la Dirección de Mediación y Resolución de Conflictos del organismo.