15/02/2023

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL, JORGE HENN RECIBIÓ A LA FUNDACIÓN MATEO ESQUIVO, DE SANTA FE

En la reunión realizada en la sede Santa Fe de la Defensoría del Pueblo se comprometieron a explorar caminos de acciones conjuntas y complementarias.  

El defensor del Pueblo de Santa Fe a/c, Jorge Henn, recibió hoy a la directora ejecutiva de la Fundación Mateo Esquivo, Lucía Persoglia, en el día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, temática a la que se aboca dicha ONG.

En el encuentro se hizo un repaso a la historia de la fundación, sus logros, aspiraciones y necesidades.

En ese sentido, Henn consideró que la Defensoría puede complementar -con sus servicios- la situaciones de distinta índole que se presentan en el desarrollo de la actividad de la Fundación.

El Defensor estuvo acompañado por la dra. Carolina Zancada y la lic. Valeria Viñals quienes describieron a Lucía Persoglia las áreas en las que se puede actuar de manera conjunta, como lo son, por ejemplo, la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, en la protección integral de los derechos de la niñez; el área de Salud por consultas, asesoramiento o posible gestiones por tratamientos o cirugías y el Centro de Asistencia a la Víctima en el acompañamiento de las familias de los niños con cáncer infantil

Por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil hoy habrá una actividad en el Centro de Deportes de la municipalidad de Santa Fe en la Costanera santafesina, Almirante Brown 5249, desde las 18.00 hs. donde se pide colaborar con un alimento no perecedero.