26/03/2021

En un ciclo de charlas virtuales, distintas organizaciones compartirán experiencias en Economía Social y Solidaria

Los webinarios son organizados por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral, en el convencimiento de que el intercambio de experiencias otorgará herramientas a quienes trabajan en el sector.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral organizan la serie de webinarios "Miradas desde la economía social y solidaria en la lucha contra el hambre. Experiencias de agricultura familiar, urbana y agroecológicas desde la perspectiva de prácticas restaurativas", que se realizará entre el martes 30 de marzo y el 11 de mayo.

"La Economía Social y Solidaria mostró ser el gran emergente en la crisis económica y social derivada de la pandemia por el Covid 19, por eso creemos que escuchar a las organizaciones del sector que llevan adelante iniciativas concretas y exitosas brindará herramientas para las empresas, la mayoría de ellas de carácter familiar y urbano, fortaleciendo su funcionamiento a través de redes que le den la visibilidad necesaria como parte importante de la economía en general", sostuvo Raúl Lamberto, defensor del Pueblo de Santa Fe, al fundamentar este ciclo de charlas.

La actividad es la continuidad de la iniciada el año pasado con la presentación del libro "Políticas Públicas y Economía Social y Solidaria", de autoría de los investigadores Julio Tealdo y Julio Lozeco, docentes de la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral, cuya versión en inglés fue presentada recientemente.

La apertura del ciclo se realizará el martes 30 de marzo, con la presentación de la experiencia Nuevas ruralidades solidarias del periurbano norte de Santa Fe. El caso de las productoras asociadas de Monte Vera.

Continuará el martes 6 de abril, con la presentación de la experiencia brasileña: Justa Trama: cadena productiva solidaria de algodón ecológico (Unisol Brasil Central de Cooperativas e Emprendimientos Solidarios).

El martes 13 de abril será el turno del Colectivo La Verdecita, granja agroecológica comunitaria de agricultoras sin tierra.

El 20 de abril, de 18 a 19.30, la Red Puna (Noroeste Argentino). Organizaciones comunitarias, asociaciones de pequeños productores y redes sociales explicará su experiencia dentro de la Economía Social y Solidaria.

En tanto, el martes 27 de abril lo hará el Programa de Agricultura Urbana, Rosario: Política pública de integración institucional para la erradicación de la pobreza, la lucha contra el hambre, la producción sostenible y ecológica y la soberanía alimentaria.