14/05/2014

Este año la Defensoría del Pueblo volverá a atender en los barrios de la ciudad de Santa Fe

Hoy fue suscripto el convenio entre la Defensoría y la municipalidad de Santa Fe para permitir que la atención se pueda efectuar en sus centros de distrito

El programa “La Defensoría llega a tu barrio”, que este año cumple una década, se inició formalmente hoy en la sede del Centro de Distrito Noreste, Aristóbulo del Valle 9446, lugar donde el Defensor del Pueblo adjunto ZN, Luciano Leiva, y el Intendente municipal, José Corral, suscribieron el convenio especifico que posibilita la materialización del mismo.

Hoy y mañana, en el Centro de Distrito Noreste, profesionales de la Defensoría del Pueblo reciben las consultas de 9 a 12 horas. El organismo irá comunicando públicamente en que barrio y lugares atenderá cada semana ya que este programa se extenderá a lo largo del año, cubriendo todo el territorio de la ciudad. 

El programa se lleva adelante con el apoyo de la Municipalidad de Santa Fe.  Todos los años la Defensoría del Pueblo sale a los barrios para permitir que aquellos vecinos que no pueden trasladarse a sus oficinas del centro puedan acercar sus problemas a un lugar próximo a sus domicilios.  El servicio que es absolutamente gratuito.

En los lugares citados concurren abogados, sicólogos, asistentes sociales y personal de la Defensoría del Pueblo para recibir:

  * Reclamos ante organismos estatales provinciales (IAPOS, Aguas, EPE, API, Registro Civil, discapacidad, jubilaciones y pensiones, etc.)

  *Efectuar gestiones ante organismos nacionales (Anses, PAMI, etc.)

  *Procurar la mediación ante conflictos vecinales, familiares, comerciales, institucionales.

   *Asistir a víctimas y testigo de delitos, o de violencia doméstica.

   *Asesoramiento en general.

La Municipalidad pone a disposición las oficinas que tiene en cada centro de distrito para el desarrollo de la labor profesional del organismo.