06/06/2023

ESTUDIANTES DE RELACIONES PUBLICAS E INSTITUCIONALES DE LA UCES CAPACITARON A REFERENTES DE ENTIDADES MIEMBROS DE LA FERIA DE ORGANIZACIONES SOCIALES (FOS)

La jornada en la que alumnos de la cátedra de la profesora María Soledad Martínez expusieron sobre el manejo de redes sociales para OSC se desarrolló este martes último, en la sede de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) de la ciudad de Santa Fe. Abordaron las funciones de las plataformas digitales, las estrategias comunicacionales y los beneficios de tener presencia en las redes. Participaron más de una veintena de organizaciones de la FOS.

Participaron la Asociación Proyecto 3, Centro interdisciplinario de prevención de enfermedades sexuales y sida (Cipress), Asociación cultural para el desarrollo integral (ACDI), Asociación santafesina de Fibromialgia (ASEF), Movimiento Mensajeros de Paz “Pacis Nuntii”, Biblioteca popular “El reino del revés”, de Monte Vera, Promoviendo Ciudadanía, Asociación Endometriosis Santa Fe, Asociación civil Espacio Orión, Solidarydar, Asociación Santafesina de Diabéticos (ASDI), Chicas Pink Santa Fe, Asociación Civil Generar, Asociación de Ayuda a Niños Especiales (ANNE), de Esperanza, integrantes del equipo promotor de FOS, y de la Dirección de Comunicación y RR.II. de la Defensoría del Pueblo (desde donde se articula FOS).

Este encuentro de formación brindó conocimientos básicos sobre las herramientas de comunicación en las redes, sus peculiaridades y los beneficios que pueden lograr las ONGs en el objetivo de visibilizar obras, proyectos y conseguir benefactores. La iniciativa surgió a propuesta de una alumna de la carrera Relaciones Publicas e Institucionales de UCES, que conoció la FOS, y junto a sus compañeros y docente se acercaron a la Defensoría del Pueblo, para coordinar esta primera, y exitosa, experiencia.